Bases del Concurso fotográfico 2018

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, con el propósito de destacar fotográficamente la imagen del Camino de Santiago, convoca la XVIII edición de su Concurso Fotográfico, bajo las siguientes bases:

IIIIIIIVVVIVIIVIIIIXXXI

El espíritu del concurso es el de destacar fotográficamente los valores del Camino de Santiago en cualquiera de sus aspectos; por ello, el tema de las fotografías deberá estar forzosamente relacionado con él, su entorno, su aspecto, sus valores filosóficos, sociales o religiosos, etc.

La inscripción en este concurso es gratuita y en él podrá participar cualquier persona, mayor de edad, excepto los miembros de la junta directiva y sus familiares y, en general todas las que pudieran estar relacionadas en el desarrollo de actividades profesionales propias de lo que se conoce como “El Camino de Santiago”.

Cada participante podrá presentar un número máximo de tres fotografías, en color o en blanco y negro, en formato “JPG” no inferiores a DOCE MEGAPÍXELES (12 Mpx) y una resolución de 200 ppp, no admitiéndose las que no cumplan tales requisitos.

 

Deberán ser originales, no pudiendo haber sido publicadas previamente en revistas, periódicos o libros impresos, ni tampoco en soporte electrónico alguno, en plataformas vía Internet ni tampoco a través de redes sociales, asimismo tampoco podrán haber sido objeto de ningún premio fotográfico.

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS, en lo sucesivo) y el jurado se reservan el derecho de excluir del concurso aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, que puedan resultar ofensivas o que atenten contra la protección, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas, así como aquellas que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas en este concurso.

El plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre del 2018.

El jurado, compuesto por fotógrafos profesionales y un miembro de la Junta Directiva de la AGACS, otorgará dos premios de 300 euros y diploma y 150 euros y diploma, al primero y segundo, respectivamente. Cualquiera de los premios podría declararse desierto.

 

El fallo del concurso se dará a conocer el día 30 de septiembre de 2018, publicándolo en la página web www.amigosdelcamino.com o en los medios de información que la junta directiva estime oportuno.

AGACS se reserva el derecho para utilizar todas las fotografías enviadas al concurso, tanto las premiadas como las restantes, preservando los derechos de autor que seguirán siendo del concursante o fotógrafo.

 

AGACS podrá utilizar libremente todas las citadas fotografías en actividades informativas, de comunicación o de divulgación cultural, artística, solidaria, etc., que no tengan finalidad comercial directa de ellas mismas, es decir de venta o lucrativa, y a tales efectos se considerarán cedidos a su favor los derechos de reproducción de las mismas, citando en tales casos, el nombre del autor y ateniéndose en todo caso a lo dispuesto en la Ley de propiedad Intelectual.

La organización se pondrá en contacto con los ganadores para avisar oportunamente de la entrega de premios. Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante o ir a recogerlos a las oficinas de la Asociación.

Tal como ya quedó contemplado anteriormente todos los participantes por el mero hecho de presentarse a este concurso, autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones que hagan referencia a la difusión del propio concurso o a los objetivos de la Asociación, lo cual no impedirá que los autores conserven sus Derechos de Propiedad Intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

La presentación del concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, cualquier discrepancia de las mismas será dirimida, única y exclusivamente, por los organizadores.