Bases del Concurso fotográfico 2017

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AGACS 2017

XXV ANIVERSARIO

 

Temática

                El espíritu del Concurso es el de destacar fotográficamente los valores del Camino de Santiago en cualquiera de sus aspectos. El tema de las fotografías deberá estar forzosamente relacionado con él, su entorno, su aspecto, sus gentes, sus valores filosóficos, sociales o religiosos etc.

Participantes

               La inscripción en este concurso es gratuita y en él podrá participar cualquier persona, mayor de edad, excepto los miembros de la Junta Directiva de AGACS y sus familiares y, en general todas las personas que pudieran estar relacionadas en el desarrollo de actividades profesionales propias de lo que se conoce como "El Camino de Santiago"

Forma de presentación

              Las fotografías deberán de ser originales, no podrán haber sido publicadas previamente en revistas, periódicos y libros impresos, ni tampoco es soporte electrónico, en plataformas vía Internet, ni tampoco a través de las redes sociales, asimismo tampoco podrán haber sido objeto de ningún premio fotográfico.

              Cada concursante podrá presentar un número máximo de tres fotografías, bien en color o en blanco y negro en formato "jpg" no inferior a 12 mega pixeles y con una resolución de 200 ppp (no se admitirán en otro formato diferente) y siempre relacionadas con el Camino de Santiago. Cada foto tiene que tener un titulo y si es posible un pequeño relato sobre dicha foto, el lugar donde fue hecha, y el motivo o significado que tuvo y representa para el autor.

              Podrán presentarse bien a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en el soporte digital adecuado (memorias, CD´s, DVD´s etc.) a la siguiente dirección postal:

Concurso fotográfico AGACS

Calle Castrillón 47-bajo-derecha. 15009

A Coruña

             Yendo acompañadas de los datos personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección electrónica.

Plazo de presentación

            El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre del 2017.

            Ningún autor podrá obtener más de un premio.

Jurado y premios

            El Jurado compuesto por fotógrafos profesionales y un miembro de la Junta Directiva de la AGACS, otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros, al primero, segundo y tercero, respectivamente. El fallo del concurso se dará a conocer el 20 de septiembre de 2017 publicándose en la página web www.amigosdelcamino.com o en los medios de comunicación que la Junta Directiva estime oportuno.

            Cualquiera de los premios podrá declararse desierto por el Jurado.

Derechos sobre las fotos

            La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, AGACSse reserva el derecho para utilizar todas las fotografías enviadas al concurso, tanto las premiadas como las restantes, no así los derechos de autor que seguirán siendo del concursante o fotógrafo. AGACS podrá utilizar libremente todas las fotografías en actividades de comunicación o de divulgación cultural que no tengan finalidad comercial directa de ellas mismas, es decir de venta o lucrativa, y a tales efectos se consideraran cedidos los derechos de reproducción de las mismas.

           La presentación al concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, cualquier discrepancia en la interpretación de las mismas será dirimida, única y exclusivamente, por los organizadores.