Prensa

Con la Virgen de Rocamadour, a Compostela


Un grupo de franceses llega a Ponferrada tras peregrinar más de 1.000 kilómetros con una talla de la Virgen de Rocamadour

Un grupo de peregrinos franceses ha llegado a Ponferrada tras recorrer más de 1.000 kilómetros por el Camino de Santiago con una talla de la Virgen de Rocamadour. La comitiva comenzó su peregrinación a pie el pasado 12 de septiembre y su objetivo es llegar a Compostela el 5 de noviembre para asistir a la visita que realizará el Papa al día siguiente.

seguir leyendo...

La Asociación de Sevilla se une a la AGACS en su lucha por defender el Camino


“Se está acabando la fiesta y hay que recordar que vuelve el Camino”.

De esta forma se expresa el presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, José Antonio de la Riera, cuando el Año Santo toca a su fin. Muy preocupada por la actual situación patrimonial del Camino de Santiago, la entidad que preside solicitará a la Unesco la inclusión de la Ruta milenaria francesa en la Lista de Patrimonio en Peligro. Sería el paso previo a la descatalogación, aunque no es esa la intención de la entidad jacobea, sino que lo que pretende es “movilizar conciencias”. Suelen engrosar este listado países tercermundistas. En España sólo fue descatalogado el Paisaje Cultural del Valle del Elba.

 

seguir leyendo...